Adaptabilidad
El trabajo del Director General en épocas de incertidumbre implica, primero, tener la capacidad de auto diagnosticar, con realismo, la situación de la empresa, de los equipos de trabajo
Un buen amigo comentaba que las iniciativas de cambio requieren una cultura para perdurar. Me parece que tiene mucha razón. Sin embargo, si bien la reducción es simplista
¿Cómo encaras crisis como la actual? Conoce esta práctica caja de herramientas para el management que obedece a dos momentos: la reacción ante la crisis y su mapeo de salida.
Un espacio en el que gente clave se reúna para resolver un tema puntual, complejo de forma rápida, inteligente y agresiva, desarrollando tácticas que ejecuten una estrategia definida.
Cada equipo es único por la dinámica de trabajo y la relación social que establece a su interior. Particularmente en el caso de los equipos de mejora y cambio, donde partimos de la diversidad en la conformación del equipo.
Una vez que el equipo ha generado y decidido las iniciativas de cambio que propone, es momento de llevarlas a la acción. Recordemos que todo el proceso comenzó con la voluntad de la dirección para soltar la iniciativa al volcar “el encargo” en el equipo.
Las empresas familiares tienen una serie de características que las hacen especiales. Son organizaciones que cuentan con fortalezas que las impulsan para alcanzar mayores logros.












