Procesos

El cambio en tu empresa hoy: uno que perdure y nunca concluya (Parte 6)

El cambio en tu empresa hoy: uno que perdure y nunca concluya (Parte 6)

Un buen amigo comentaba que las iniciativas de cambio requieren una cultura para perdurar. Me parece que tiene mucha razón. Sin embargo, si bien la reducción es simplista

Management Toolkit: Herramientas directivas para encarar el futuro

Management Toolkit: Herramientas directivas para encarar el futuro

¿Cómo encaras crisis como la actual? Conoce esta práctica caja de herramientas para el management que obedece a dos momentos: la reacción ante la crisis y su mapeo de salida.

El cambio en tu empresa hoy: La dinámica en el equipo de cambio para generar soluciones (Parte 4)

El cambio en tu empresa hoy: La dinámica en el equipo de cambio para generar soluciones (Parte 4)

Cada equipo es único por la dinámica de trabajo y la relación social que establece a su interior. Particularmente en el caso de los equipos de mejora y cambio, donde partimos de la diversidad en la conformación del equipo.

El cambio en tu empresa hoy: Cómo llevar a la acción las ideas generadas por el equipo de cambio (Parte 5)

El cambio en tu empresa hoy: Cómo llevar a la acción las ideas generadas por el equipo de cambio (Parte 5)

Una vez que el equipo ha generado y decidido las iniciativas de cambio que propone, es momento de llevarlas a la acción. Recordemos que todo el proceso comenzó con la voluntad de la dirección para soltar la iniciativa al volcar “el encargo” en el equipo.

El cambio en tu empresa hoy: La determinación del objetivo (Parte 3)

El cambio en tu empresa hoy: La determinación del objetivo (Parte 3)

El tiempo apremia. Si bien en las iniciativas de mejora el tiempo siempre es factor, en estos momentos de incertidumbre no podemos darnos del lujo de no pasar pronto a la acción. Por lo tanto el objetivo de la iniciativa de mejora es clave.

El cambio en tu empresa hoy: La conformación del equipo de mejora (Parte 2)

El cambio en tu empresa hoy: La conformación del equipo de mejora (Parte 2)

Una vez que la decisión de la dirección sobre seguir un proceso de mejora está tomada, el primer paso es establecer un equipo que tomará la batuta de la mejora.

Adaptar las prácticas de dirección, gestión y control, ante los retos organizacionales que impone la crisis del COVID-19

Adaptar las prácticas de dirección, gestión y control, ante los retos organizacionales que impone la crisis del COVID-19

El reto que enfrentamos no sólo pone en jaque los modelos productivos y de trabajo tradicionales. También se trata de una crisis que lleva a revisar los estilos de liderazgo.