Operaciones

El cambio en tu empresa hoy: uno que perdure y nunca concluya (Parte 6)

El cambio en tu empresa hoy: uno que perdure y nunca concluya (Parte 6)

Un buen amigo comentaba que las iniciativas de cambio requieren una cultura para perdurar. Me parece que tiene mucha razón. Sin embargo, si bien la reducción es simplista

El cambio en tu empresa hoy: La dinámica en el equipo de cambio para generar soluciones (Parte 4)

El cambio en tu empresa hoy: La dinámica en el equipo de cambio para generar soluciones (Parte 4)

Cada equipo es único por la dinámica de trabajo y la relación social que establece a su interior. Particularmente en el caso de los equipos de mejora y cambio, donde partimos de la diversidad en la conformación del equipo.

El cambio en tu empresa hoy: Cómo llevar a la acción las ideas generadas por el equipo de cambio (Parte 5)

El cambio en tu empresa hoy: Cómo llevar a la acción las ideas generadas por el equipo de cambio (Parte 5)

Una vez que el equipo ha generado y decidido las iniciativas de cambio que propone, es momento de llevarlas a la acción. Recordemos que todo el proceso comenzó con la voluntad de la dirección para soltar la iniciativa al volcar “el encargo” en el equipo.

Covid-19: Crisis y oportunidad para la empresa

Covid-19: Crisis y oportunidad para la empresa

Los líderes que salen robustecidos de las situaciones difíciles son aquellos que hacen las cosas diferentes, para su labor de dirección se apoyan en la creatividad y la imaginación propia y de todos los que están a su alrededor.

El cambio en tu empresa hoy: La determinación del objetivo (Parte 3)

El cambio en tu empresa hoy: La determinación del objetivo (Parte 3)

El tiempo apremia. Si bien en las iniciativas de mejora el tiempo siempre es factor, en estos momentos de incertidumbre no podemos darnos del lujo de no pasar pronto a la acción. Por lo tanto el objetivo de la iniciativa de mejora es clave.

El cambio en tu empresa hoy: La conformación del equipo de mejora (Parte 2)

El cambio en tu empresa hoy: La conformación del equipo de mejora (Parte 2)

Una vez que la decisión de la dirección sobre seguir un proceso de mejora está tomada, el primer paso es establecer un equipo que tomará la batuta de la mejora.

El cambio en tu empresa hoy: Suéltalo, no lo cargues todo tú (Parte 1)

El cambio en tu empresa hoy: Suéltalo, no lo cargues todo tú (Parte 1)

Los momentos de crisis surgen algunas oportunidades. Una de ellas es: El aprendizaje en la empresa y la mejora continua.

Cadena de suministro en contingencias sanitarias

Cadena de suministro en contingencias sanitarias

En tiempos de contingencia sanitaria como los que estamos viviendo, el principal reto de toda cadena de suministro, de cualquier producto o industria, es empatar la oferta con la demanda.

Home Office paso a paso

Home Office paso a paso

El home office o teletrabajo es el trabajo productivo desde cualquier lugar: casa, oficina personal, etcétera. Llevarlo a cabo, implica conexiones tecnológicas que permitan el vínculo entre las diversas áreas de la empresa y el colaborador.

Flexibilidad: Pros y Contras

Flexibilidad: Pros y Contras

La definición de flexibilidad es diferente para cada empresa, depende de su estrategia y de sus necesidades.