Crisis

El panorama económico es cada vez más oscuro, pero no estamos solos

El panorama económico es cada vez más oscuro, pero no estamos solos

Los pronósticos sobre la economía mexicana para 2020 son desalentadores. En su última proyección, BBVA estimó una contracción del PIB de 12.0%.

El covid-19 y los cambios en el comportamiento de compra en el corto y largo plazo

El covid-19 y los cambios en el comportamiento de compra en el corto y largo plazo

El día de hoy me gustaría enfocarme en un aspecto comercial que he percibido desde que inició la cuarentena, me refiero en concreto a los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores.

Paradigmas que cambiarán y otros que deberán fortalecerse ante la crisis actual

Paradigmas que cambiarán y otros que deberán fortalecerse ante la crisis actual

Las autoridades mexicanas identificaron la fase 1 de la contingencia por el COVID-19 el 28 de febrero de este año.

De la resistencia a la reactivación

De la resistencia a la reactivación

La pandemia ha puesto al mundo en una situación sin precedentes, a la emergencia de salud se suman complicaciones en el entorno económico y la condición de las empresas se agrava en medida de la duración de la crisis.

Guía para que Pymes salgan de la crisis por Covid-19

Guía para que Pymes salgan de la crisis por Covid-19

Entre las recomendaciones que brindan especialistas están el tener un mejor control de gastos y eliminar aquellos que no sean necesarios para que el negocio siga operando.

Cambio de conciencia en la IP, saldo del Covid-19

Cambio de conciencia en la IP, saldo del Covid-19

La llegada del coronavirus a México ha puesto a prueba la resiliencia de las empresas que tienen operaciones en el país, no es nada sencillo para los empresarios mantener su flujo operativo.

Cómo liderar en tiempo de crisis

Cómo liderar en tiempo de crisis

La comunicación con los colaboradores, definir prioridades y ser estratégico son fundamentales.